Reseña Susurros

·
Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros *2
Editorial: Oz editorial
Páginas: 408
Precio: 17,90€
Publicación: Abril 2013
ISBN: 978-84-941123-2-4

Sinopsis:

El país de las maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal:

Alyssa Gardner escucha a los animales y las plantas, a pesar de que intenta evitarlo, no puede. Escucha los murmullos en su cabeza, y no quiere volverse loca como su madre.
Su vida es muy simple, pero su madre está en un centro psiquiátrico desde hace muchos años, eso hace que su padre esté mal, y por supuesto ella también. No le gusta ver a su madre mal, tan loca y diciendo cosas sin sentido.

Jeb es amigo de Alyssa, el mejor amigo, han pasado toda la infancia juntos, inseparables. Pero Alyssa cree que siente algo más por él, a pesar de que tiene novia.
Alyssa es la antepasada de Alicia, y a partir de ahora empezará a descubrir que el País de las Maravillas existe, pero que nada tiene que ver con lo que Carrol nos explicó en su libro.
Irá recibiendo señales, y poco a poco podrá descubrir la entrada a la madriguera para poder adentrarse en el País de las Maravillas para romper la maldición de su familia que las acecha desde Alicia y solo a las mujeres de la familia.
Antes de encaminarse hacia ese lugar, ve y siente a una persona que le es muy familiar para ella, y poco a poco recuerda que ha pasado su infancia con él, es Morfeo.
Él será quien la incite a buscar la madriguera.

Una vez se adentra en la madriguera sabrá que Jeb la ha seguido, con lo cual tendrán que vivir esta aventuras juntos. Aunque Jeb al principio no cree nada de lo que le cuenta Alyssa, y se niega a pensar que todo eso no es un sueño, al final la ayudará en todo, porque sabrá que todo es real.

Empezarán a percatarse que no todo era como el cuento así lo contaba, nada tenía que ver.
Poco a poco Alyssa tendrá que pasar por unas aventuras algo arriesgadas, pero con la ayuda de Jeb será más fácil.
A todo esto Morfeo no aprueba que Jeb haya ido con ella, y tendrán más de un enfrentamiento.
Alyssa descubrirá cuál es la maldición real y porque les ha pasado todo esto. Alyssa solo piensa en ayudar a su madre y salvarla de la locura que tiene.
Su relación con Jeb irá aumentando de nivel poco a poco, pero habrán muchos impedimentos entre ellos, pero sobre todo uno: Morfeo.
Morfeo a su vez, es seductor y misterioso, y Alyssa se siente atraída por él desde pequeña. Pero él con sus actos hará que Alyssa se vuelva loca y no sepa que pensar de él.

¿Conseguirá Alyssa romper la maldición?

Qué decir de esta gran aventura, me ha enamorado por completo. Desde la forma de narrar de la autora, los personajes, la ambientación, TODO!
Después de la exitosa Alicia en el país de las maravillas, el listón estaba muy alto, pero... esta autora lo ha conseguido, ha hecho de ese cuento para niños, una continuación que me ha sorprendido muchísimo. Todos los detalles están muy bien pensados, así como toda la maldición y toda la perspectiva de Alicia, que al ser tan pequeña no veía todo como era en realidad, le ha dado la vuelta a la tortilla y esta historia ha quedado totalmente bien.
Y los personajes, creo que le van como anillo al dedo, además del toque actual y la relación de los protagonistas.
<<Sin duda, algo nuevo que no estamos acostumbrados a ver, y que me ha encantado>>

Lo que más me ha gustado: La historia, los personajes, la idea y la ambientación.
Lo que menos me ha gustado: La mala leche de Morfeo en algunas ocasiones (aunque si no, no sería Morfeo ;))

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Y si no es así, ¿queréis leerlo?

*Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar*






20 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho este libro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura nena pero aún llevo muy poquitas pg! Espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo ha leído aún pero me llama muchísimo. En principio lo hizo su maravillosa portada pero ahora, según voy leyendo reseñas, sé que quiero leerlo =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He querido leer este libro hace mucho, y he estado esperando a tu reseña para ver lo que decías. Después de leerla seguro que me leo el libro (:

    ResponderEliminar
  6. LO leeré esta semana que viene sin falta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Amé este libro de principio a fin y... oh, Morfeo! dksafhkahdkahk *-* Lo adoro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! que suerte que hayas podido leerlo, yo le tengo muchísimas ganas, pero haber cuando me hago con él ya que tengo mucho acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Todos lo ponéis genial, al final caeré! :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta!!
    Últimamente hay un montón de reseñas de este libro!!
    Además la portada es preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo le tenía muchísimas ganas, pero me parece que tendrá que esperar, se me acumulan las lecturas!
    Seguramente lo leeré, aunque no se cuando!
    Nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  13. Me fascinó por completo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante, aunque no soporté a Jeb... me cargaba mucho y sus escenas se me hacían muy pesadas.
    En cambio, con Morfeo era totalmente distinto!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó ese libro!! Se ha convertido en uno de mis favoritos! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te gustara tanto, yo no creo que lo pueda conseguir, al menos por ahora, aunque me encantaría leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. esa edición de Anna Karenina la tengo fichada! hehe :)
    y Los días que nos separan es estupenda..justo ayer hice la reseña en mi blog, me encantó esa novela!

    ResponderEliminar
  19. Me queda muyyy poco para acabarlo ;D

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la reseña, me han netrado muchas ganas de leerlo. :D

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios, estaré muy agradecida de que comentes en la entrada ^^
No SPAM ni publicidad de blogs ajenos, garcias.
¡Muchísimas gracias por comentar!

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012